CÓMO ELIMINARLA

INSTALANDO UNA BATERÍA DE CONDENSADORES

INSTALACIÓN SIN BATERÍA:

medidor

Nuestro consumo sería de 100 Amp de Energía Activa; de ellos, transformamos 20 Amp en Energía Reactiva para que nuestro motor funcione, generando un total de 60 Amp de Reactiva. Esta Energía Reactiva resultante es devuelta a nuestra instalación y a la red principal, con los correspondientes perjuicios que ésta genera. De ahí la penalización que la compañía eléctrica nos aplica.

En la ilustración queda clara la idea de que TODA la electricidad demandada por el motor llega por el mismo cable, pero sólo convertimos en trabajo una parte de la electricidad entregada, el resto no nos produce trabajo ni beneficio alguno, y sin embargo también la pagamos. La pagamos al mismo precio que la usada para trabajar y además, pagamos el recargo por generar Energía Reactiva.

INSTALACIÓN CON BATERÍA:

medidor1

Toda la electricidad que llega por el cable de red se convierte en trabajo, en beneficio. La electricidad que pagamos es totalmente útil, y además eliminamos el recargo por demandar y devolver energía reactiva a la red, porque nuestra batería absorbe esa reactiva y la inyecta cuando es necesaria.

MÁS BENEFICIOS DE INSTALAR UNA BATERÍA

-Las pérdidas de energía se eliminan.

-Se evita el recalentamiento de los conductores.

-Las variaciones de tensión desaparecen.

-La capacidad de los transformadores alcanza mejor aprovechamiento debido a la liberación de carga.

-Hay un aumento en la vida útil de sus equipos y su empresa pasa a utilizar energía de forma más apropiada y económica.

Sin duda es una de las mejores inversiones posibles, ya que la amortización es directa (lo que pagamos de menos en las facturas es la inversión que hacemos en nuestra máquina, básicamente se auto-paga) y además nos olvidaremos de cantidad de problemas y averías (y sus costes) que evitaremos en nuestra instalación y en los receptores a ella conectados.

Tenga presente que la corrección debe ser realizada por técnicos especializados en esta materia. Una compensación inadecuada (deficiente o excesiva) también es perjudicial para su instalación y la red.

MÁS VENTAJAS

Reactiva Cero cuenta con los técnicos y medios necesarios para realizarle un metódico estudio de su negocio, detallándole la situación de su instalación eléctrica. Más de diez años de experiencia nos avalan.

Reactiva Cero le instala su batería sin que sufra ningún cambio en la economía de su negocio. Tan sólo pagará lo que se ahorre de sus facturas como consecuencia de la instalación de la batería de condensadores. En seis meses aproximadamente tendrá amortizada su inversión, sin riesgos para su negocio ni para su bolsillo. A partir de entonces, sólo tendrá que preocuparse de dónde gastar la gran cantidad de dinero que se ahorre en consumo de energía, en recargos y en averías.